Los vecinos retan al mal tiempo y salieron a la calle

Xinzo de Limia. 06-02-16. Provincia. Sábado de Emtroido en Xinzo.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Un clásico de todo Entroido que se precie de serlo, el del cura repartiendo bendiciones.

Las tres grandes carpas que fueron instaladas en otras tantas plazas de la villa permitieron disfrutar la fiesta cuando más arreciaba la lluvia 

Xinzo continúa quemando etapas de su largo Entroido y pese al mal tiempo que reinó durante toda la jornada y la lluvia que cayó con intensidad durante toda la tarde, los vecinos y muchos visitantes no se dieron por vencidos y continuaron poniendo color y calor por las calles. Pero donde se concentró buena parte de la fiesta fue en las tres carpas que se instalaron en varios puntos de la villa para hacer frente, concretamente en las plazas Mayor, Juan XXIII y De Oriente.

En ellas se dieron cita los vecinos y visitantes con sus disfraces, disfrutando al son de la música de las charangas. Así, durante el día de ayer y mientras el tiempo lo permitió, cuatro charangas recorrieron las calles desde las 12,00 de la mañana, poniendo animación y alegría. En cuanto la lluvia hizo acto de presencia, se trasladaron a las carpas, donde se alternaron hasta las 02,30 de la mañana.

El programa previsto para hoy, Domingo de Entroido, es muy semejante a la de ayer y todo estará también en función del tiempo. Si la lluvia lo permite, las charangas recorrerán las calles de la villa desde las 12,00 horas hasta la madrugada. A partir de las 18,30 horas está prevista la actuación de una orquesta en la praza do Toural.

Te puede interesar