Alfonso Guerra respalda a Rubalcaba y dice que hablar constantemente del PSOE está 'debilitando' al partido

El diputado socialista y exvicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, ha dicho este martes que es 'muy razonable' que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba dijera ayer que le cuesta entender que en su partido se hable más de cuestiones internas que de las medidas antisociales que está promoviendo el PP, como la privatización de la sanidad pública o la bajada de las pensiones, entre otras.
En una entrevista en Antena 3, Guerra ha manifestado que el PSOE no está en su peor momento, 'de ninguna de las maneras' y ha afirmado que los candidatos que pierden las primarias en un Congreso, 'a los seis meses no pueden plantear elegir a otro candidato'. Y a su juicio, hablar 'constantemente de sí mismos es una tontería y está debilitando al partido'.

El diputado socialista ha criticado el sistema de primarias, mediante el cual el PSOE elige a sus secretarios generales, porque la persona que sale elegida tiene 'autoridad máxima' y puede decidir sobre todo el partido y decir 'ahora elijo yo (...) si no, me voy', y cree que de otra manera, el líder está integrado en un 'conjunto de dirigentes' y el programa 'se hace entre todos'.

Para terminar, el exvicepresidente ha dicho que es decisión de Rubalcaba si continúa como candidato del PSOE en las próximas elecciones de 2015 y considera que para ostentar un cargo, hay que 'tener todos los motores encendidos'.

Te puede interesar