La Audiencia de Palma decidirá el día 20 de julio si imputa a la infanta Cristina

La Audiencia Provincial de Palma fijó el próximo 20 de julio como fecha para deliberar si estima o no el recurso de apelación que interpuso el sindicato Manos Limpias para solicitar la imputación de la infanta Cristina en el marco de las pesquisas sobre el Instituto Nóos, si bien se trata de una decisión donde cabe la posibilidad de que la solicitud de la acusación popular se resuelva con varios días o semanas de antelación, según fuentes judiciales.
Será la Sección Segunda, con su presidente Eduardo Calderón, el encargado de revisar el recurso de Manos Limpias, que en febrero pidió ante el juez Castro la imputación de la Infanta. Tras ser rechazada en dos ocasiones, el sindicato combatió en apelación la resolución por lo que la decisión se encuentra ahora en manos de la Audiencia.

A pesar de que la deliberación ha sido fijada para el 20 de julio, a puerta cerrada y sin que esté prevista para ello la celebración de una vista con la presencia de las acusaciones, la revisión podría llevarse a cabo antes de esa fecha, lo que no es una excepción en el caso de la Sección Segunda.

Te puede interesar