La exministra presentará hoy su candidatura en Andalucía, que aporta un 25% de los delegados

Chacón busca el respaldo de la principal federación del PSOE

Carme Chacón en un acto del partido socialista. (Foto: KIKO HUESCA)
La exministra Carme Chacón lanzará hoy su candidatura a la secretaría general del partido desde Andalucía, en un gesto para buscar el apoyo de la federación andaluza, la más importante numéricamente del PSOE, ya que aportará el 25 por ciento de los casi mil delegados que protagonizarán el cónclave de los socialistas españoles.
Además comenzará después una campaña en la que quiere recorrer federaciones y agrupaciones de toda España recabando apoyos. Chacón desveló públicamente el pasado miércoles sus intenciones y anunció que estaba 'preparada' para intentar dirigir el partido, confirmando así una candidatura que se esperaba desde que se presentó junto a los firmantes del manifiesto 'Mucho PSOE por hacer'.

Convencida de que está 'lista' para 'encabezar un proyecto nuevo en el socialismo español', Chacón explicará en Olula del Río un proyecto con el que quiere 'levantar ya' al PSOE, 'sin transiciones ni interregnos', tal y como dejó claro el pasado miércoles en un acto en Valencia.

A su juicio, ese partido 'necesita y puede levantarse ya', porque 'hay mucha gente en España que no puede esperar más, que necesita cuanto antes un PSOE fuerte, capaz y preparado para la alternancia, para gobernar cuanto antes', afirmó Chacón.

Previsiblemente su proyecto tenga muchos puntos en común con el manifiesto titulado 'Mucho PSOE por hacer', firmado por ella misma y por otra treintena de dirigentes socialistas, que defienden un nuevo rumbo socialdemócrata y reclaman avanzar en los sistemas de participación y de democracia interna.

Te puede interesar