Decenas de funcionarios muestran su protesta ante el rey y Gallardón

Varias decenas de funcionarios de justicia se concentraron a las puertas del Tribunal Supremo (TS), en protesta contra las reformas emprendidas por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón. Entre los que más sufrieron los abucheos de los trabajadores de justicia estuvieron el rey Juan Carlos, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González y la alcaldesa de la capital, Ana Botella.
'Donde está, no se ve la justicia del PP', 'Gallardón, dimisión', 'Justicia para ricos, justicia del PP' o 'Más derechos laborales, menos coches oficiales', sfueron algunas de las consignas que corearon los manifestantes antes del comienzo del acto de apertura.

Javier Hernández, de CCOO, indicó que se trata de luchar contra 'la Ley de Tasas, la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial, la Ley de Demarcación y Planta, contra la reforma de la Ley del Registro Civil, etc' porque, en su opinión, 'supone en todos los casos una lista de reformas legales con la única intención de reformar la justicia para privatizarla'.

Por su parte, el líder de IU, Cayo Lara, aseguró que el Año Judicial arranca con el Gobierno y el PP 'contra la Justicia'.

Lara se refirió a la interpelación relacionada con la corrupción que su grupo parlamentario planteará al Gobierno el miércoles en el Congreso, que, junto a otra también del PSOE, fue admitida a trámite después de ser reformulada con un enunciado muy general para pasar el filtro. 'Parece mentira que tengamos que estar pillándole la vuelta porque la interpelación es igual que la de la semana anterior', que fue rechazada, indicó Lara, quien no sabe todavía qué miembro del Ejecutivo responderá a esta iniciativa y a la que IU quería que contestara el propio Rajoy.

Te puede interesar