El delegado del Gobierno en Extremadura dimite por ser titular de una farmacia

El delegado del Gobierno en Extremadura, Alejandro Ramírez del Molino, presentó su dimisión ante el Ministerio del Interior por incompatilidad de su cargo con ser titular de una farmacia. Del Molino llevaba al frente de su cargo poco más de cuatro meses.
Esta es la segunda dimisión de un alto cargo público que se produce en Extremadura en esta semana; la anterior fue la del consejero de Salud de la Junta, Francisco Javier Perianes, anunciada públicamente por él mismo el pasado miércoles.

Del Molino, explicó que la Oficina de Conflictos de Intereses, que depende de la Secretaría de Estado de Administración Pública, le trasladó hace 10 ó 12 días 'que podía haber algún problema por ser titular de una oficina de farmacia', ante lo cual él les hizo una 'observación' por si pudiera haber 'una excepción' en el caso de 'que uno pudiese gestionar el patrimonio personal'. Además dijo que él es el 'primer sorprendido' con el conflicto de intereses, porque, de saberlo, habría seguido como diputado en el Congreso.

Esta renuncia se produce dos días después de que el consejero de Salud de Extremadura, Francisco Javier Fernández Perianes, dimitiera tras hacerse público que mantenía una consulta privada en Portugal.

Te puede interesar