Descarrila parte de un tranvía en Altea sin heridas entre los doce pasajeros

Uno de los coches de la línea 9 del tranvía de Alicante ha descarrilado en el término de Altea cuando circulaba a escasa velocidad y sin que ninguno de los doce ocupantes de la unidad resultara herido.
Según un portavoz de la compañía Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), el descarrilamiento del tren de ruedas de uno de los coches del convoy ha ocurrido a las 12:05 horas por motivos que se investigan, aunque ya se ha descartado que tengan relación con la velocidad o por un desprendimiento de tierra o rocas cercanas.

El tranvía, que cubre la línea entre Benidorm y Dénia, ha tenido el percance a la altura de la Olla d'Altea, un tramo por el que habitualmente los tranvías circulan a una escasa velocidad, sobre los 20 kilómetros por hora, según el portavoz de FGV.

A raíz del incidente, FGV ha dispuesto de un servicio alternativo de autobuses que podría mantenerse hasta mañana, mientras que en estos momentos operarios de la compañía revisan en detalle la situación de las vías para tratar de aclarar las causas del accidente.

Te puede interesar