Descarrila un tren de cercanías en Sant Pol de Mar sin causar heridos

Un tren de cercanías de la línea entre Calella y L'Hospitalet de Llobregat ha sufrido un descarrilamiento en la estación de Sant Pol de Mar, sin que ningún pasajero haya resultado herido.

Según fuentes de Renfe, el accidente ha ocurrido sobre las cuatro y media de la tarde cuando el tren estaba entrando en la estación, lo que ha interrumpido la circulación de trenes de la línea R-1 entre Arenys de Mar y Pineda de Mar.

Un testigo del suceso ha explicado a Efe que dos trenes han llegado a la vez a la estación -de vía única- desde direcciones opuestas, aunque han podido frenar a tiempo para evitar el choque.

Sin embargo, según este testigo, durante las maniobras de marcha atrás, el primer vagón del tren que viajaba en dirección a L'Hospitalet ha descarrilado.

Los cincuenta pasajeros que en aquel momento viajaban en el tren accidentado no han sufrido ningún daño y se han desplazado a pie hasta la estación.

Renfe ha fletado dieciocho autobuses que cubren por carretera el servicio ferroviario entre Arenys de Mar y Pineda de Mar.

Técnicos de ADIF y de Renfe se han desplazado al lugar del accidente para poder restablecer la circulación e investigar las causas.

Te puede interesar