Luis Rubiales, en libertad tras ser detenido en Barajas a su llegada de República Dominicana

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, sale de declarar de la Audiencia Nacional (EP).
Luis Rubiales, expresidente de la RFEF, ha sido detenido en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a su llegada de República Dominicana

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha sido detenido por la Guardia Civil en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. El andaluz llegó a España antes de lo que tenía previsto, tras un viaje a República Dominicana, país donde se encontraba cuando salió a la luz su último escándalo.

En la mañana de este miércoles, agentes de la UCO han abordado a Rubiales en el avión comercial en el que viajaba y luego, acompañado por efectivos policiales, ha subido a pie de pista a un vehículo negro oficial de la Guardia Civil no logotipado. A continuación, Rubiales ha sido trasladado a dependencias del aeropuerto madrileño.

El natural de Motril está siendo investigado por presunto desvío de fondos por presuntas irregularidades en contratos relacionados con la Real Federación Española de Fútbol.

La Guardia Civil deja en libertad a Luis Rubiales, a la espera de la citación ante la juez

Tras pasar por las dependencias del aeropuerto, Luis Rubiales ha quedado en libertad a última hora de la mañana de este miércoles, según han confirmado a Europa Press fuentes del caso.

El pasado 22 de marzo, la juez ya dejó en libertad a Tomás González Cueto, que fue asesor jurídico externo de la RFEF con Luis Rubiales, y a Ángel González Segura, en su caso relacionado con la empresa que realizó obras en el estadio de La Cartuja de Sevilla.

La jueza embarga a Rubiales un coche y bloquea a los investigados más de 50 cuentas

La juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda, Delia Rodrigo, ha acordado el embargo de más de 50 cuentas bancarias en la causa en la que investiga posibles irregularidades en la gestión de Luis Rubiales al frente de la RFEF.

Del total de cuentas embargadas, tres son a nombre de Rubiales --a quien también se le bloquea el uso de su vehículo, un Mercedes GLB de color blanco--, y hasta nueve cuentas del abogado Tomás González Cueto. La juez acuerda también el embargo de un Porsche Macán y un Mercedes de la empresa Dismatec, que estaría controlada por Francisco Javier Martín Alcaide, conocido como Nene.

El juzgado acuerda además la prohibición de que los investigados puedan disponer de los inmuebles de los que son propietarios, algo que supone una carga real sobre su derecho, y enumera un total de 28 fincas

Te puede interesar