Detenido el marroquí que degolló a su pareja

El presunto autor de la muerte de una mujer el miércoles por la noche en Sevilla llevaba un arma blanca en el momento de ser detenido y no se descarta que pueda ser la que utilizó para degollarla, según fuentes policiales. El detenido, Issam M., de 36 años, es natural de Casablanca (Marruecos), se encuentra en situación irregular en España, tiene abierto un procedimiento de expulsión y en su haber constan tres antecedentes policiales, uno de ellos por protagonizar una pelea el pasado mes de abril, con la mujer a la que asesinó.
El detenido permanecía ayer en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía de Sevilla, a la espera de prestar declaración y antes de ser puesto a disposición judicial.

La mujer no había presentado denuncia judicial contra su pareja, con la que mantenía una relación desde hace un año y convivía en el mismo domicilio.

Sólo 14 de las 59 mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas en 2010 había presentado denuncia contra su agresor, un 23,7 por ciento, por lo que el delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente, incidió en la necesidad de denunciar.

Te puede interesar