Dos detenidos en Almería por obligar a prostituirse a una compatriota rumana

La Policía Nacional ha detenido en Almería a dos personas de nacionalidad rumana por obligar a una compatriota de 31 años a ejercer la prostitución en plena calle bajo amenazas de muerte.

Los detenidos, un hombre y una mujer residentes en Almería, habían convencido a la víctima, amiga suya, para que viniera al país con la propuesta de trabajar en el cuidado de un niño pequeño, han informado fuentes de la Comisaría Provincial en un comunicado.

Una vez en Almería, la pareja obligó a la víctima a entregarles todo su dinero, a la vez que le informaron de que tenía que dedicarse a la prostitución.

A pesar de su negativa inicial, la mujer se vio obligada a prostituirse durante varias semanas ante las continuas amenazas que recibía, hasta que finalmente decidió denunciar los hechos ante la policía.

Los detenidos, D.P., de 32 años, e I.A.P., de 27, que fueron arrestados el pasado martes, han pasado a disposición judicial acusados de los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, lucro, coacción a la prostitución y amenazas.

En el registro efectuado en el domicilio de los detenidos, los agentes intervinieron documentación de interés para la investigación, incluida una libreta en la que anotaban con todo detalle las cantidades de dinero que exigían a la víctima.

Te puede interesar