El exalcalde malagueño de Casares y su esposa, detenidos por delitos urbanísticos

El exalcalde de Casares (Málaga) Juan Sánchez (IU); su esposa; un abogado de Estepona (Málaga) y una cuarta persona fueron detenidos ayer en una operación contra el blanqueo de capitales coordinada por la Fiscalía Anticorrupción y que bloquearon 236 casas, 165 cuentas de 19 bancos y 19 vehículos.
El caso -aún abierto y en el que se registraron 14 inmuebles, entre ellos el Ayuntamiento de Casares y la casa del exalcalde- destapa una trama de blanqueo de capitales y corrupción urbanística en la Costa del Sol relacionada con organizaciones criminales. Los arrestados son considerados responsables de delitos de prevaricación urbanística, cohecho, blanqueo de capitales y organización criminal, informó la Guardia Civil, que intervino junto al Cuerpo Nacional de Policía.

Este caso, que está bajo secreto de sumario, comenzó a investigarse a final del 2010 en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Estepona, ante cuyo titular compareció ya el exalcalde de Casares. Sánchez, actual concejal de Relaciones Institucionales, Cooperación y Vivienda, fue alcalde de Casares desde de 1979 hasta el 2009

Desde ayer el Ayuntamiento permanece custodiado por la Guardia Civil y cerrado al público para poder inspeccionar documentación, para lo que se recabó la colaboración de la alcaldesa, Antonia Morera (IU), que sucedió a Sánchez cuando éste dimitió del cargo.

Te puede interesar