Familia, fútbol y paseos matutinos

Los candidatos de los principales partidos aprovecharon la jornada de reflexión para intentar descansar tras quince días de frenética campaña, disfrutar de su familia, hacer algunos sus pinitos en la montaña y situarse otros ante el televisor para ver el partido de fútbol entre el Valencia y el Real Madrid.
Esta cita futbolística unió en la distancia a los aspirantes a la Moncloa por parte del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y del PP, Mariano Rajoy, los dos confesos seguidores madridistas, que siguieron las evoluciones de los jugadores de ambos equipos sobre el terreno de juego de Mestalla desde sus respectivos hogares.
Rubalcaba, tras levantarse más tarde de lo que ha sido habitual en las últimas semanas, dio un paseo con su mujer cerca de su domicilio y después se trasladó a la sede socialista de Ferraz para almorzar con sus colaboradores más cercanos con el fin de agradecerles el esfuerzo que han realizado durante toda la campaña. La tarde la pasó en su casa escuchando música y leyendo has que el reloj marcó las 22.000 horas, momento en que dio inicio el encuentro entre madridistas y valencianistas.
El líder del PP, Mariano Rajoy, también se tomó el día con cierta relajación, aunque a primera hora aprovechó para dar un paseo. Después la comida la compartió con su mujer y sus hijos, almuerzo al que se sumó algún familiar más. La jornada la cerró disfrutando del espectáculo futbolístico.
Aunque el coordinador general de IU, Cayo Lara, no es muy futbolero, también se rindió al encuentro deportivo de la jornada y, aunque 'de refilón' siguió el partido entre Real Madrid y Valencia. Hasta entonces dedicó el día a pasear con su perro por la vereda del río de su pueblo, la localidad ciudadrrealeña de Argamasilla de Alba, a reunirse con su familia y comer con su madre, a la que hacía un mes que no veía. Y, según su mujer, no pudo evitar encender el Ipad ni apartarse por un día de Twitter.

Descanso también en galicia
Los líderes gallegos tampoco quisieron pasar el día en casa sino que,para una u otra actividad, se vistieron con sus atuendos más informales, salieron de sus viviendas acompañados por miembros de su círculo más cercano y, sobre todo, descansaron.
El líder del PPdeG y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aprovechó la jornada de reflexión de este sábado para salir a correr por el Monte Pedroso de Santiago de Compostela, situado en las inmediaciones de la residencia del jefe del Gobierno gallego. En una soleada mañana y con una agradable temperatura ambiente, Núñez Feijóo salió a correr unos 20 minutos junto a un acompañante a la espera del resultado que hoy dará el nombre del nuevo presidente del Gobierno central. Vestido con un pantalón de chándal largo, una chaqueta de deporte azul y portando gafas, Núñez Feijóo ha realizado su recorrido mientras numerosos fotógrafos tomaban imágenes.
Por su parte, el portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, tampoco quiso quedarse en casas y, por consiguiente, salió a tomar un refrigerio junto a su mujer por la ciudad herculina.

Te puede interesar