Fernández Díaz y Fabra niegan haber recibido dinero en negro

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró que ni él ni compañeros de su partido recibieron sobresueldos o dinero en negro del extesorero del PP Luis Bárcenas y confió en que 'el tiempo ponga a cada uno en su lugar'.
Fernández Díaz respondió así en una rueda de prensa en la sede de su Ministerio al ser preguntado directamente si él cobró algún sobresueldo de esa naturaleza. 'No tengo conocimiento de que se hayan producido ese tipo de pagos', enfatizó el ministro antes de recordar que él trabajó en Génova entre los años 1991 y 1996 como secretario de Política Autonómica a las órdenes de Mariano Rajoy, entonces vicesecretario de Organización.

En la misma línea, el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, aseguró tener 'la seguridad' de que en el PP no hay 'cuentas en Suiza' y afirmó que los 'únicos sobres' que conoce y le preocupan son 'los sobres de las facturas que debemos pagar a todos los ciudadanos y colectivos de la Comunitat Valenciana'. 'Tengo la seguridad de que en mi partido ni hay ni han habido cuentas en Suiza', afirmó.

Por otra parte, también el exconsejero de la Comunidad de Madrid, Alberto López Viejo, imputado en el caso Gürtel junto al extesorero del PP Luis Bárcenas, señaló que está deseando que termine 'cuanto antes' su proceso judicial para 'poder aclarar y explicar muchas cosas'.

López Viejo hizo estas declaraciones después de que un diario informara ayer de que el pasado verano regularizó dinero procedente de una cuenta en Suiza en la que llegó a mover 1,6 millones de euros. El que fuera viceconsejero de Presidencia Esperanza Aguirre declinó comentar esta información.

Te puede interesar