Guardia Civil se incauta de ocho kilos de hachís y detiene en La Bureba(Burgos) a su presunto propietario mientras huía

Agentes de la Guardia Civil han detenido en una localidad de la comarca burgalesa de La Bureba a un varón de 45 años, después de que intentara huir de un control preventivo en el que se intervinieron 8,22 kilos de hachís, según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.
El detenido, cuya identidad responde a las iniciales O.E.M. y posee antecedentes penales, fue interceptado en un control preventivo organizado la pasada madrugada.

En la canalización del tráfico, en un punto de extrarradio de la ciudad, una maniobra brusca para estacionar por parte del conductor de un vehículo, un Tata Indigo, que se aproximaba, hizo sospechar a los agentes, quienes, al acercarse, vieron como arrancó y se dio a la fuga.

Finalmente, el turismo fue interceptado en un pueblo de la comarca de La Bureba. Del vehículo fugado se apearon dos varones a la carrera, de uno de los cuales se desprendió un bulto voluminoso que fue recuperado más tarde, tras lo que se comprobó que era una bolsa de plástico en cuyo interior se encontraron varios paquetes de una sustancia oleaginosa, que resultó ser hachís.

Por su parte, la persecución a pie permitió detener a uno de los ocupantes, mientras que se mantiene un dispositivo de búsqueda de la segunda persona.

Te puede interesar