Interceptados dos veleros con más de 500 kilos de cocaína

Agentes de la Policía Nacional interceptaron en alta mar y de forma simultánea dos veleros en los que había más de 500 kilogramos de cocaína, según informó ayer la Delegación del Gobierno en Canarias.
En el abordaje de estos dos veleros colaboraron dos equipos de los GEO que se desplazaron a la zona en la que se interceptó un velero 'nodriza', que escondía la droga bajo el suelo, y el barco de apoyo que introduciría finalmente la droga hasta la costa española, según precisó la Policía.

La Delegación del Gobierno en Canarias indicó que, por primera vez, se efectuó de forma paralela el asalto a dos embarcaciones consiguiendo desarticular toda la infraestructura marítima de la organización, de origen búlgaro.

En esta operación que fue dirigida por la Brigada Central de Estupefacientes junto al GRECO de Galicia , en colaboración con la SOCA británica y con el apoyo de la Guardia Civil, fueron detenidas cuatro personas de nacionalidad búlgara.

El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, descartó la existencia de una 'conexión' entre personas dedicadas al narcotráfico en la comunidad autónoma gallega con esta operación.


UN MES HISTÓRICO

Las Fuerzas de Seguridad españolas interceptaron el mes pasado 5.000 kilos de cocaína procedente de la costa occidental de África con destino a la UE, en un agosto 'histórico' para la lucha contra el tráfico de drogas. El director de la Policía, Ignacio Cosidó, dijo que esta última operación y el resto de las practicadas en agosto ponen de relieve que los cárteles cambiaron la ruta latinoamericana por la de la costa occidental africana.

Te puede interesar