José Bono cree que “dijo lo que toda España piensa'

Las reacciones ante la abstención de la juez Murillo en el caso Txapote no se hicieron esperar. José Bono, presidente del Congreso afirmó que: “la magistrada se equivocó al no apagar el micrófono pero dijo lo que toda España piensa'.
Bono estimó que: 'quien se ríe ante una viuda que llora en una declaración la muerte de su marido es exactamente lo que dijo la magistrada, más otra cosa, que es un asesino'. El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, afirmó ayer que los 'exabruptos' de la juez Ángela Murillo no son nuevos y 'descalifican', pero rechazó compararlos con la actitud de los terroristas juzgados que, a su juicio, responde a la 'generación de odio' inoculada por la izquierda abertzale en la sociedad vasca. .

Por su parte, el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, consideró 'inapropiado' el comentario de la juez. No obstante, matizó que puede 'comprender una reacción sentimental' hacia este tipo de acusados.Ramón Jáuregui rehusó avanzar si la actuación de Murillo puede tener alguna consecuencia, alegando que eso 'sólo lo pueden decir los tribunales'. 'Un magistrado tiene que evitar ese tipo de manifestaciones', comentó Jáuregui.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, reprochó que se cuestione a la juez de la Audiencia Nacional Ángela Murillo al criticar la indiferencia del exjefe militar de ETA, Francisco Javier García Gaztelu, 'Txapote', durante el testimonio de la viuda del concejal de UPN, José Javier Múgica en Leitza (Navarra) asesinado en 2001, y no a los etarras que se estaban riendo. Pons reconoció que: 'le da rabia que se cuestione a la juez Ángela Murillo ya que realizó un comentario menos duro que lo que pensaban algunos'.

Te puede interesar