El juez del caso Nóos practica diligencias bajo secreto sumarial en Barcelona

El juez instructor de Palma, José Castro, interroga en Barcelona a dos nuevos imputados en unas diligencias bajo secreto sumarial del llamado caso Nóos, que investiga el presunto desvío de fondos públicos de distintas administraciones al Instituto Nóos y su entramado empresarial.
El magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma que instruye la causa, está acompañado también por un representante de la Fiscalía Anticorrupción y permanecerá en Barcelona previsiblemente hasta el jueves, han informado fuentes próximas a la investigación.

En la investigación del presunto desvío de fondos públicos al Instituto Nóos, presidido por Iñaki Urdangarin y Diego Torres, el juez estuvo la semana pasada practicando diligencias secretas en Madrid, en relación a una donación sin justificación de 120.000 euros por parte del Ayuntamiento de Madrid a la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social (Fdcis), heredera del Instituto Nóos.

El juez ordenó una serie de registros e interrogatorios llevados a cabo en Madrid.

Anteriormente, Castro ya se había trasladado en otras ocasiones a Barcelona y Valencia, aunque el grueso de la instrucción se lleva a cabo en Palma.

El próximo sábado está previsto que el juez tome declaración en Palma como imputados a Diego Torres y su mujer Ana María Tejeiro, y el 23 de febrero ha citado a Urdangarin y al secretario de las infantas, Carlos García Revenga, en relación con tres presuntos delitos fiscales detectados por la Agencia Tributaria y sobre varias cuentas bancarias en Andorra, Luxemburgo y Suiza.

Te puede interesar