El Juez impone libertad vigilada al joven que mató a su tía e hirió a su abuela

El Juzgado de Menores de Oviedo ha impuesto la libertad vigilada y la prohibición acercarse a menos de mil metros a su abuela al joven condenado por matar a su tía y herir a la madre de ésta, que ayer quedó en libertad tras agotarse el plazo previsto para el internamiento cautelar.
Según han indicado fuentes judiciales, el auto dictado atiende la demanda de la Fiscalía después de que ayer finalizase el plazo máximo de nueves meses de internamiento cautelar dado que la sentencia no es firme y que la defensa del joven, que era menor de edad cuando ocurrieron los hechos, anunció que presentaría recurso y aún está dentro del plazo legal para interponerlo.

El juez ha resuelto además que el joven, M.G.U., que era menor de edad cuando sucedieron los hechos, no puede comunicarse de ningún modo con su abuela a la que, al igual que a su tía, agredió el pasado 10 de febrero con un cuchillo en los domicilios de ambas situados en un inmueble de la calle Félix Aramburu de Oviedo.

El condenado permanecía desde entonces internado en un centro de menores y el ministerio público consideró que, al no ser firme la sentencia y tras el anuncio expreso de la defensa de recurrirla, resultaba 'ineludible' su puesta en libertad en aplicación de la normativa en materia de responsabilidad penal de los menores, que impide la ampliación de los plazos previstos.

El menor fue detenido tras avisar a la Policía de que había matado a cuchilladas a su tía y causado heridas a su abuela, que residían en dos pisos ubicados en un inmueble de la calle Félix Aranburu de la capital asturiana.

Su tía, Isabel Uría, de 49 años, murió en el lugar de los hechos mientras que la madre de ésta, María Uría Fernández, de 84, sufrió heridas en las manos y en la cara y fue trasladada al Hospital Universitario Central de Asturias, donde recibió el alta médica a las pocas horas de su ingreso.

Al llegar al inmueble, los agentes comprobaron que en un rellano de la escalera, entre la tercera y cuarta planta del inmueble, había una mujer tendida en el suelo con varias heridas de arma blanca, para la que se solicitó asistencia médica.

En el rellano de un piso superior los agentes hallaron a un joven ensangrentado con un cuchillo en la mano, quien manifestó haber sido el autor de la llamada.

Te puede interesar