Liñares dice estar muy tranquilo y que la instrucción termine 'cuanto antes'

El ex presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil y ex concejal de Economía y Urbanismo de Lugo, Francisco Fernández Liñares, imputado en la Operación Pokemon, ha asegurado hoy estar 'muy tranquilo' y ha expresado el deseo de que su situación procesal se resuelva 'cuanto antes'.
Fernández Liñares, el último en abandonar la cárcel de los detenidos en la primera fase de la Operación Pokemon, ha hecho estas declaraciones a los informadores después de su comparecencia diaria en sede judicial, una de las medidas cautelares que le impuso la Audiencia Provincial de Lugo.

El ex edil ha dicho que se encuentra 'tranquilo totalmente, muy tranquilo'. Además, ha expresado su deseo de que la instrucción de la causa vaya lo más rápido posible. 'Cuanto antes, mejor', ha dicho.

Liñares dejó la cárcel en enero, al admitir la Audiencia Provincial de Lugo un recurso presentado por su defensa, después de que la jueza instructora, Pilar de Lara, denegase hasta en dos ocasiones su excarcelación.

Precisamente, después de abandonar la prisión, el ex presidente de la CHMS cambió por segunda vez de defensa.

Inicialmente, cuando fue detenido en septiembre, recibió asistencia legal por parte de la letrada lucense Reyes Costas, aunque luego se hizo cargo de su defensa la abogada coruñesa María Luz Canal y, recientemente, se ha personado en la causa para ejercer la defensa el letrado compostelano Evaristo Nogueira.

Te puede interesar