Marbella recibe 600.000 euros de la condena de Roca por el caso 'Saqueo'

El Ayuntamiento de Marbella ha recibido 600.000 euros como parte de lo que fue condenado a pagarle el exasesor de Urbanismo Juan Antonio Roca por el denominado caso 'Saqueo' que juzgó el desvío de 24,3 millones de euros del consistorio a empresas privadas entre 1991 y 1995.
El portavoz del equipo de gobierno del ayuntamiento, Félix Romero, ha anunciado hoy en conferencia de prensa que el dinero se recibió el pasado viernes en dos cheques de 300.000 euros cada uno entregados por la administración judicial de las empresas de Roca.

Según Romero, el abono de esta cantidad supone que tienen 'muchos más recursos para liquidar las muchísimas deudas' que les han dejado y que serán destinados probablemente al pago de las deudas del Ayuntamiento con la Seguridad Social.

También ha señalado que el Consistorio 'trata de mejorar su situación poco a poco, gestionando y recuperando bienes' y que en este caso se trata de una 'cuantía muy importante'.

El tribunal del 'caso Malaya', la operación contra la mayor trama de corrupción conocida en un Ayuntamiento español, ordenó al administrador judicial de las sociedades vinculadas al presunto cerebro de la trama, Juan Antonio Roca, que abonara 600.000 euros al municipio de Marbella.

Este dinero ha sido entregado al consistorio 'atendiendo al deseo expreso de Roca' de satisfacer la condena que le fue impuesta en el caso 'Saqueo' y 'dada la necesidad acuciante de liquidez del Ayuntamiento', según el auto judicial.

Te puede interesar