Medidas ante la calima: airear menos la vivienda, mascarilla y evitar ejercicio físico al aire libre

photo_camera El paso de la borrasca Celia por toda la Península y por Galicia ha provocado la llegada a Ourense de una lengua de polvo en suspensión procedente del desierto del Sáhara, que está tiñendo de naranja el cielo de la provincia y de otros puntos del país. 
El neumólogo del CHUO, Hugo Gómez Márquez, señala unas medidas a tener en cuenta ante el empeoramiento de la calidad del aire en Ourense debido a la calima

El polvo en suspensión procedente del Sáhara empeora "las patologías respiratorias crónicas" además de producir patologías asociadas a fallos respiratorios.  Por lo tanto, este polvo presente en la ciudad y otros puntos de la provincia puede afectar a personas con asma, EPOC e incluso a las personas fumadoras. 

Para evitar complicaciones por la presencia de calima, Gómez Márquez recomienda airear menos la casa, evitar hacer ejercicios físicos al aire libre, hidratarse adecuadamente y utilizar el tratamiento que tengan las personas con enfermedades crónicas respiratorias. Además recomienda el uso de la mascarilla en espacios al aire libre.

Te puede interesar