Méndez y Toxo ven confirmadas las razones de la huelga general

Los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, han asegurado ayer que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha confirmado con su discurso 'una por una' las razones por las que se ha convocado para el próximo 29 de septiembre de huelga general, 'incluyendo algún factor más', como recalcó Toxo.
Cándido Méndez, en rueda de prensa celebrada en Santa Cruz de Tenerife, subrayó que están pidiendo a los trabajadores que renuncien a un día de salario 'para ganar futuro'. Explicó que la huelga es en contra de las políticas de ajuste propiciadas por 'el pánico y la impotencia' de la Comisión Europea al tiempo que censuró que el Gobierno español se haya convertido en el 'campeón' de los ajustes.

Por su parte el secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, insistió en que la reforma laboral anunciada y los ajustes reducen la inversión pública y la capacidad de gasto de las familias. Por ello concluyó que se retrasará la salida de la crisis económica.

Expuso que José Luis Rodríguez Zapatero ha reconocido que el crecimiento a finales de año será del -0,6, cuando se había previsto un 0,3. Añadió aquí que para 2011 el crecimiento no alcanzará el 0,8%, lo que tendrá un 'correlato' en el crecimiento del empleo.

En esta línea, Fernández Toxo auguró que tras el verano volverá a crecer el desempleo, tras el 'espejismo' registrado durante el verano. Aprovechó para puntualizar que con las últimas decisiones 'se dinamita' el Pacto de Toledo. 'Lejos de la resignación, el 29 de septiembre debe ser una gran ocasión en la que se diga que hay otras políticas posibles', sentenció el dirigente sindical.

Te puede interesar