El incendio ocurrido en el mayor centro comercial de Doha se cobró la vida de al menos 19 personas

Cuatro menores españoles mueren calcinados en Catar

Los servicios de emergencia trasladan a uno de los heridos en el incendio. (Foto: STR)
Cuatro niños españoles, tres de una misma familia, se encuentran entre los 19 muertos en el incendio ocurrido ayer en una guardería situada en uno de los centros comerciales más exclusivos de Doha (capital de Catar), 'Villaggio Mall'.
El fuego, de grandes dimensiones, se cobró ayer la vida de al menos 19 personas, además de una veintena de heridos. Entre las víctimas mortales, trece son menores, cuatro profesoras y dos bomberos, según informó el Ministerio del Interior catarí a la cadena Al Yazira. Además y según confirmó el Ministerio de Exteriores español, entre los menores fallecidos se encuentran los niños españoles.

Al parecer, el incendio se originó en un restaurante del centro comercial y se propagó rápidamente a otras zonas, como la guardería para extranjeros donde se registraron la mayoría de las víctimas. La propagación del fuego por las escaleras del complejo dificultó el rescate no sólo de las víctimas si no también de los heridos. Un representante de los bomberos cataríes, Hamed al Duhaimi, explicó en rueda de prensa que sus efectivos tuvieron que abrir un agujero en el techo para llegar a la gente que se encontraba bloqueada dentro del edificio. El fuego, cuyo origen aún se desconoce, destruyó también partes del techo del centro comercial , agregó Al Duhaimi.


TRES ERAN HERMANOS

Tres de los cuatro niños españoles fallecidos ayer en el incendio en Doha son hijos de un responsable de la constructora OHL que trabaja en este país como jefe de obra del hospital que está contruyendo la compañía, según informaron fuentes de esta empresa. Los niños tenían edades comprendidas entre los 2 y los 7 años y perdieron la vida junto a otra niña española, también de 7 años, cuya familia procede de la localidad de Campo de Criptana en Ciudad Real.

En este sentido, el alcalde de este municipio Santiago Lucas Torres, que es amigo desde la infancia del padre de la niña fallecida y la abuela de la niña es una empleada municipal, explicó que los familiares de la niña viven en Doha porque el padre, que es ingeniero, trabaja en Catar en el desarrollo de grandes proyectos.

Asimismo, el Ministerio de Asuntos Exteriores español, sólo confirmó el fallecimiento de los cuatro pequeños y no quiso dar más detalles de su identidad al solicitar los familiares 'máxima discreción', informaron fuentes de este departamento. También informó que los padres estuvieron acompañados en todo momento por personal de la embajada y el consulado español.

Sus madres aprovecharon que ayer era un día de fiesta en Doha y no había colegio para acudir con sus hijos al enorme centro comercial 'Villagio' para hacer algunas compras. Al igual que otros muchos padres, dejaron a los pequeños en el servicio de guardería, zona donde se produjo el incendio.

Estaba previsto que 'Villagio' fuera cerrado dentro de dos meses para construir un aparcamiento de cara al Mundial de Fútbol que se celebrará en Catar en 2022, debido a su proximidad al estadio Al Jalifa.

Te puede interesar