Al menos 22 pasajeros heridos al chocar dos trenes en la estación de Sants, en Barcelona

Al menos 22 pasajeros resultaron contusionados en un choque de trenes que se produjo ayer en la estación de Sants de Barcelona, aunque únicamente una docena de ellos necesitaron asistencia médica y uno fue hospitalizado.
La mayoría de los heridos leves, entre ellos el conductor de uno de los trenes, sufrió latigazos cervicales y contusiones, y el más afectado, que recibió un golpe en la cabeza al caer al suelo como consecuencia del impacto, fue trasladado al hospital Clínico de Barcelona.

El choque se produjo por causas desconocidas, cuando el tren de cercanías que cubre la línea Calella-L'Hospitalet de Llobregat alcanzó por detrás, a poca velocidad, al tren, también de cercanías, que cubre el trayecto de la línea R-4 entre Terrassa y Martorell y que estaba parado en la vía 7.

Tanto Renfe y Adif informarond e la apertura de una investigación para aclarar las causas del accidente, mientras que el Gobierno catalán volvió a criticar la falta de inversiones en la red ferroviaria catalana y reivindicó un sistema de seguridad más moderno que evite la repetición de estos trágicos incidentes en la red viaria de la Comunidad.

El director general de Transportes de la Generalitat, Pere Padrosa, que acudió a la estación de Sants al conocer el accidente, reclamó a Renfe 'más inversión' y un 'nuevo sistema de seguridad' en una red que ve 'estresada'.

Te puede interesar