Los dos militares fallecidos en Bosnia-Herzegovina, homenajeados en un funeral de Estado

Los féretros de los dos militares muertos en accidente en Bosnian accidente en Bosnia  (Foto: efe)
Los cadáveres de los dos militares españoles fallecidos el jueves en un accidente de helicóptero sucedido en Bosnia-Herzegovina, el teniente Santiago Hormigo Ledesma y del sargento Joaquín López Moreno, ya están en España y recibirán los honores correspondientes en un funeral de Estado que está previsto que se celebre a partir de las 10.30 horas en la base Coronel Matei de la localidad madrileña de Colmenar Viejo.
En el caso de López Moreno, será homenajeado también esta tarde en la Basílica de Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina (Toledo), de forma íntima y privada, por expreso deseo de la familia del militar.

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Talavera ha acordado decretar sábado, domingo y lunes como días de luto oficial por el fallecimiento del sargento y concederle, a título póstumo, la insignia de oro de la ciudad, así como una placa de reconocimiento al trabajo que como miembro de las fuerzas armadas realizaba en la antigua Yugoslavia.

Los féretros con los cuerpos de los fallecidos, ambos de 32 años y pertenecientes a la unidad de élite de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET, con sede precisamente en Colmenar), llegaron anoche a la base militar de Torrejón de Ardoz, procedentes desde la localidad bosnia de Sarajevo. En Torrejón fueron recibidos por familiares y amigos de ambos.

Te puede interesar