El Patronato de la Sagrada Familia decide revisar el plan de seguridad del templo

El patronato de la Sagrada Familia, ayer de nuevo tomada por los turistas, encargó a los Mossos d'Esquadra la revisión del plan de seguridad del templo para evitar incidentes como el incendio del martes en la cripta, que obligó a la parroquia a improvisar otro espacio para oficiar las misas. El monumento más visitado de Cataluña recuperó su estampa habitual, con autocares aparcados en los alrededores y la sempiterna cola de turistas que rodean la manzana, tras el susto por el incendio que un perturbado provocó en la sacristía del templo y que obligó a desalojar a unas 1.500 personas.
A raíz del incendio, el presidente de la Junta del Patronato, Joan Rigol, anunció que ha solicitado a la policía catalana un estudio sobre los riesgos a los que está expuesto el templo y las medidas de vigilancia que serían necesarias para garantizar al máximo posible su seguridad. Una vez los Mossos entreguen a la Junta sus informes sobre los puntos débiles en seguridad del templo de Gaudi, s econvocará a los vocales de la Fundación que gestiona la Sagrada Familia para que aprueben las nuevas medidas de vigilancia propuestas.

El autor del incendio, de 65 años, entró a la cripta señalando los elementos ornamentales del templo al grito de 'todo esto es robado'. De momento, permanece detenido en la Comisaría de los Mossos de Barcelona a la espera de pasar a disposición judicial.

Te puede interesar