Arenas asegura que la carta contenía 'alguna amenaza' e insultos

La Policía investiga el envío de una carta anónima a Javier Arenas con una bala

La Policía está investigando el envío de una carta anónima al vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, que contenía en su interior una bala de 9 milímetros. El propio Arenas ha asegurado que la carta contenía una nota con 'insultos' y 'alguna amenaza', así como menciones por escrito a las 'balas'.
La misiva estaba dirigida al despacho que tiene Arenas en la sede central del partido en Madrid, situado en la calle Génova, y fue interceptada el pasado jueves por los escáner de una oficina de Correos de Madrid, según han informado fuentes 'populares' a Europa Press.

Al descubrir la bala se informó inmediatamente a la Policía que ha abierto una investigación sobre la carta, que incluye un mensaje lleno de insultos al PP y está escrito con numerosas faltas de ortografía. Fuentes 'populares' han asegurado que Arenas, que está recibiendo mensajes de apoyo desde que se ha conocido esta noticia, ha quitado trascendencia a este incidente.

El propio Arenas ha explicado que la Policía se hizo cargo del sobre con la bala y está analizando también la nota manuscrita 'con faltas de ortografía' que había en su interior con 'insultos' y con 'alguna amenaza'. De hecho, ha dicho que el autor de ese mensaje incluso habla de 'balas' en ese texto.

El responsable de Política Autonómica y Local del PP ha confesado que su intención era que no saliera a la luz para no preocupar a su familia. 'A mí no me preocupa. Por quien me inquieta es por mi familia', ha concluido.

'ATENTADO A LA DEMOCRACIA'
El Grupo Parlamentario Popular del Senado ha aprovechado su reunión de este martes para expresar todo el apoyo a Arenas, que ha participado en la reunión del PP previa al Pleno del Senado.

El portavoz del grupo, José Manuel Barreiro, ha rechazado en declaraciones a Europa Press lo ocurrido, 'un atentado a la democracia porque es un atentado contra uno de los representantes del pueblo español'. 'Todo nuestro apoyo y cariño a Javier Arenas y a todas las personas que se vean sometidas a actos de este tipo, actos de barbarie', ha agregado el portavoz.

Como ya hiciera este lunes, Barreiro ha vuelto a pedir que quien quiera expresar su malestar por la situación del país o por las medidas que toman los partidos políticos o el Gobierno lo haga por cauces democráticos y sin 'sobrepasar la línea, que está en el respeto a la convivencia.

'Y se están dando algunas situaciones en que se están superando esas líneas y que, además, están siendo alentadas por fuerzas políticas, algunas de ellas, precisamente principales autores de la situación que el país vive ahora', ha agregado.

Por su parte, el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha condenado esta carta anónima, y ha advertido contra la necesidad elevar el tono contra el adversario. 'Hay que tener cuidado con alimentar odios en España porque el odio engendra violencia', ha enfatizado.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, el dirigente 'popular' ha tachado de 'inaceptable' la misiva enviada a Arenas, ha condenado este tipo de 'amenazas' y ha llamado a reflexionar sobre este tipo de incidentes.

Alonso ha subrayado la conveniencia de ser 'prudente' -'yo lo intento', ha dicho- y no ser 'demasiado encendido' en las manifestaciones contra los adversarios políticos. 'Quizá no hay que elevar tanto el tono. Yo no sé qué ventaja política da elevar el tono contra el adversario hasta un límite peligroso', ha manifestado.

A su juicio, en una situación tan difícil como la que atraviesa España 'hay que luchar juntos contra la crisis', por lo que ha reiterado que sería bueno 'moderar el tono y trabajar' mano con mano. 'Lo demás lleva a alimentar odios y luego siempre hay locos por ahí', ha apuntado.

'ATAQUE SINIESTRO Y COBARDE'
Asimismo, el presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, ha mostrado su 'consternación' y la 'condena' por lo que ha denominado como un 'ataque siniestro y cobarde' hacia Javier Arenas.

Zoido dijo que la 'trayectoria impecable' de Arenas 'no merece estos ataques por parte de nadie'. 'Es un ataque a la democracia, cobarde y bochornoso', ha afirmado el dirigente popular en un comunicado.

Asimismo, ha alertado de que 'este tipo de hechos se están promoviendo desde un ambiente de rechazo y violencia contra los dirigentes políticos'.

Finalmente, Zoido ha trasladado todo el apoyo y el abrazo del PP andaluz al presidente de honor del partido en Andalucía y ha dicho confiar en que estos hechos no vuelvan a repetirse contra ningún representante público.

Desde el PSOE, la portavoz del Grupo Socialista del Congreso, Soraya Rodríguez, ha expresado su 'máxima y más enérgica condena' a cualquier acto de violencia, de coacción, extorsión e intimidación' como la carta con una bala que se envió a Arenas.

En rueda de prensa en el Congreso, la portavoz socialista ha reconocido haberse enterado de la noticia por un teletipo pero ha querido resaltar su más enérgica condena a este tipo de actos.

Te puede interesar