PSE ve 'decepcionante' el comunicado de ETA e insiste en que debe disolverse 'sin exigir nada a nadie'

El portavoz parlamentario del PSE, José Antonio Pastor, califica el último comunicado de ETA como 'decepcionante' e insiste en que la banda debe anunciar su disolución 'sin exigir a nadie nada'. 'Es lo único que esperamos de ellos', subraya.
En rueda de prensa celebrada en el Parlamento vasco, Pastor ha hecho referencia al ultimo comunicado de ETA en el que anunciaba 'consecuencias negativas' después de que el Gobierno se negase a entablar con ella una negociación durante los meses que sus dirigentes permanecieron en Oslo (Noruega).

El portavoz socialista considera 'desolador, decepcionante y frustrante' el comunicado y cree que 'no vale la pena entretenerse mucho en él porque se trata de un comunicado que más parece la papeleta de un adolescente cabreado que una cosa con mínima seriedad'.

Asimismo, ha criticado que la banda 'elude asumir responsabilidades'. 'Echa la culpa a cualquiera: al Gobierno de Francia, al Gobierno de España, al Gobierno vasco, al PNV al PSE, a los propios verificadores, es decir, todo el mundo está equivocado menos ellos', ha indicado.

Para Pastor, 'es evidente que ellos anunciaron que habían tomado una decisión unilateral de cesar en las actividades armadas y de disolverse', por lo tanto, 'es lo que tienen que anunciar sin exigirle a nadie nada' porque 'es lo único que esperamos de ellos'.

Asimismo, ha recodado que 'la reacción de las fuerzas políticas ha sido unánime hasta la fecha, al igual que la de las instituciones', lo que cree que 'es la manifestación más evidente de la soledad más absoluta'.

Te puede interesar