Rajoy rechaza que la iglesia pague el IBI por sus propiedades

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró ayer que no tiene ninguna intención de 'denunciar' el Concordato con la Santa Sede vigente desde 1979 para que la Iglesia pague el IBI de determinados locales de su propiedad, tal y como pide el PSOE.
En rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, Rajoy ironizó sobre esta iniciativa, al afirmar que 'con lo que está cayendo en España, con todo lo que está pasando', el principal partido de la oposición 'se empeñe en denunciar un tratado que está en vigor desde 1979'.

Algo que, a su juicio, sería 'una irresponsabilidad' porque, dijo, ya tenemos suficientes frentes abiertos' y pidió 'que se hable de lo importante y nos dediquemos a lo mismo'. 'Y lo más sorprendente es que lo haga después de haber estado veinte años en el Gobierno', subrayó el jefe del Ejecutivo, para señalar a continuación que en todo ese tiempo no lo hicieron.

El presidente del Gobierno remitió a la ley para recordar quién está exento de pagar el IBI, entre los que se encuentran instituciones y organizaciones 'con una importante función social'.

Te puede interesar