Rajoy transmite a Santos el pésame de los españoles por víctimas de accidente

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha transmitido hoy al presidente colombiano, Juan Manuel Santos Calderón, las condolencias del pueblo español por el trágico accidente que ha costado la vida a 30 niños y un adulto al incendiarse el autobús en el que viajaban.

Rajoy ha dirigido un telegrama de pésame a Santos en el que le transmite su "profundo pesar" por el fallecimiento "de numerosas personas, casi todas niños, en el trágico accidente ocurrido en el municipio de Fundación, departamento del Magdalena".

"Reciba, señor presidente, las más sentidas condolencias de mi Gobierno y de todos los españoles, con el ruego de que las transmita a los familiares de las víctimas, junto a nuestro deseo de pronta recuperación para los heridos", afirma Rajoy.

Las autoridades colombianas investigan las causas de la tragedia en la que han muerto calcinados 30 niños y un adulto, al incendiarse el autobús en que regresaban de un servicio religioso.

El siniestro se produjo poco después de las 12.30 hora local (17.30 GMT) en cercanías de Fundación, en el departamento caribeño del Magdalena, cuando el autobús estalló en llamas y en cuestión de minutos fue totalmente consumido por el fuego.

Te puede interesar