Rita Barberá elimina la Mostra de cine de Valencia

El presidente de la Generalitat Artur Mas, ayer en el Parlament (Foto: TONI ALBIR)
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, anunció ayer que el equipo municipal de gobierno del Ayuntamiento decidió suspender la Mostra de València-Festival de Cine de Acción y Aventura 'en aras a los ajustes necesarios y a la situación económica' actual.
Explicó que la suspensión será 'al menos' para los 'próximos años', hasta que se vea 'remontar' la situación económica. Asimismo, dijo que el presupuesto con el que contaba el certamen para esta edición, un montante de 1,7 millones de euros, 'se va a ahorrar y dedicar a otras cosas necesarias'.

Barberá se pronunció de este modo preguntada por las declaraciones del director artístico de la Mostra de València, Salomón Castiel, quien señaló que dedica a este certamen sus ratos libres.

La primera edil explicó que la decisión de suspender el festival de cine estaba tomada, aunque admitió que pensaba hacerla pública más adelante y que las declaraciones de Castiel precipitaron los acontecimientos.

'El Ayuntamiento de Valencia, el equipo de gobierno, en aras a los ajustes necesarios y la situación económica decidió suspender al menos en los próximos años la Mostra' de València-Festival de Cine de Acción y Aventura, manifestó. Apuntó que con el 'cambio de orientación' que se dio a la Mostra se quiso 'hacerla más atractiva', pero afirmó que reconoce que a este certamen de cine 'le ha costado levantar el vuelo'. Tras ello, ha considerado que 'en una situación tan difícil el mejor servicio que se le puede dar a los valencianos es suspender la Mostra durante los años necesarios'.

Te puede interesar