S.Santamaría emplaza a conocer el texto del Parlament para ver si se recurre

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha recalcado hoy que hasta que no se apruebe por el Parlamento catalán la resolución prevista sobre el futuro de Cataluña no se analizará si tiene efectos jurídicos o no y sólo en el primer caso se recurriría ante el Tribunal Constitucional.
Sáenz de Santamaría se ha referido a esa propuesta en una entrevista en Antena 3 en la que ha recordado que se están planteando variaciones sobre el texto inicial de la misma que pactaron CiU y ERC.

Ante la posibilidad de que el Gobierno la recurra ha defendido ir paso a paso y analizar la resolución cuando se apruebe para saber si tiene efectos jurídicos o no.

'Si la Constitución y las leyes dicen que eso se puede recurrir, se recurrirá, y si es una decisión política que no tiene efectos, la decisión será otra', ha explicado antes de insistir en que el Gobierno tiene el mandato de hacer cumplir la Constitución y lo hará en cada momento 'desde la absoluta serenidad'.

'Cuando a uno le buscan, lo mejor es que le encuentren en su sitio, y nosotros estamos en nuestro sitio', ha subrayado la vicepresidenta.

Tras poner como ejemplo de actuaciones ante decisiones concretas el recurso al euro por receta, ha lamentado que, por lo que se está viendo en los últimos días, Mas siga con su 'huida hacia adelante que casa poco -ha considerado- con lo que le dijo en las elecciones el pueblo catalán'.

Además, ha señalado que una cosa es el Gobierno de la Generalitat y otra los catalanes, de los que ha dicho que el Ejecutivo de Mariano Rajoy también es Gobierno y ha de hacerlo lo mejor posible para que padezcan menos 'la falta de buena gestión que hay allí'.

La vicepresidenta ha reiterado la total voluntad del Ejecutivo para el diálogo teniendo bien presente la defensa que ha de hacer de la Constitución y las leyes.

Respecto a la fecha de la reunión en el Palacio de la Moncloa entre Rajoy y Mas, ha recordado que el presidente de la Generalitat desea ver antes al Rey, y ha señalado que se decidirá para después la fecha que se considere oportuna.

Te puede interesar