Los socialistas vascos recuerdan a las víctimas de la banda ETA

El PSE-EE rindió ayer un sentido homenaje a los ministros, consejeros, ex ministros y ex consejeros socialistas vascos en un acto desarrollado en Bilbao enmarcado dentro de los actos de conmemoración del 125 aniversario del Partido Socialista de Euskadi y en el que se sucedieron continuas alusiones a los integrantes del partido que perdieron la vida a manos de la banda terrorista ETA.
Centenares de simpatizantes se congregaron en el Teatro Campos para rendir homenaje a los socialistas 'con responsabilidad de trabajo en el Gobierno central y autonómico' a los que el lehendakari, Patxi López, les ha entregado personalmente una medalla conmemorativa del 125 aniversario.

Patxi López quiso a su vez recordar, colocando tres rosas rojas sobre el escenario, a los mineros de La Arboleda que fundaron el partido, a quienes defendieron la democracia durante la dictadura y a las víctimas de ETA.

RAMÓN JÁUREGUI

En el acto también intervino el ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, que recordó a los presentes 'la tragedia y los compañeros caídos', matizando que a lo largo de su trayectoria en el País Vasco habrá acudido al menos a unos 300 funerales. 'Todos estamos marcados por eso y ahora que tocamos el final de la violencia con la punta de los dedos me rebelo cuando se siembra de cizaña o sospecha la firmeza del PSOE en la gestión del final del terrorismo', indicó. Jáuregui.

'Todo esto nos hizo fuertes, vivir con una épica y pasión que en otras partes del partido no se vive. Nos ha hecho grandes, una gran familia, pero también ha marcado nuestra historia', recordó.

Te puede interesar