El sospechoso de descuartizar a una mujer seguirá preso

El juez decidió prolongar la detención de Daniel Pierre I., el belga de cuarenta años vecino de Sant Pere Pescador (Girona) que fue detenido el pasado domingo 26 tras ser hallado el cadáver descuartizado de una mujer en el interior de su chalet, según fuentes judiciales.
El sospechoso, que se negó a declarar ante los Mossos d'Esquadra aconsejado por su letrado, Carles Monguilod, a la espera de hacerlo en el juzgado de Instrucción de Figueres que se hizo cargo del caso, no pasó como estaba previsto a disposición judicial, ya que el juez decidió prorrogar su detención a la espera de los resultados de varias pruebas, entre ellas la autopsia que se practica a los restos de la víctima.

Todavía no hay confirmación oficial de la identidad de la mujer, aunque Carles Monguilod aseguró que se trata de una mujer de nacionalidad belga. Este suceso se destapó la tarde del pasado domingo cuando el jardinero del chalet de Daniel Pierre I. alertó a los Mossos d'Esquadra de que su cliente le había pedido ayuda para deshacerse de un cuerpo de mujer descuartizado.

Está previsto que el detenido, que permanece en la comisaría de Roses, pase por la mañana a disposición del juzgado de Figueres que lleva el caso.

Te puede interesar