SUP pide dimisión del ministro por su improvisación en plan retirada escoltas

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha pedido hoy la dimisión del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por la 'improvisación' demostrada en la puesta en marcha esta semana de su plan de reducción de escoltas de los jueces y fiscales de la cúpula judicial española.
En una nota, el SUP pone de manifiesto que esta 'improvisación' del Ministerio del Interior supone 'que 1.000 policías hayan sido retirados de su servicio habitual en el día de hoy y no sepan mañana cuál es su nuevo destino'.

'Y es que este ministerio toma decisiones sin tener en cuenta que quienes sufren las consecuencias de esas decisiones son policías que no pueden improvisar en su trabajo', subraya el sindicato mayoritario en el Cuerpo.

Subrayan que pese a que el SUP ha demandado esta medida en numerosas ocasiones no sólo por el cese de la actividad terrorista de ETA, sino por la 'ineficacia del servicio, su alto coste y la mala utilización que se venía haciendo de los escoltas', las cosas no pueden hacerse de esta manera.

Por ello, el sindicato policial reclama la dimisión de Fernández Díaz o que sea cesado por el presidente del Gobierno.

Te puede interesar