Un total de 47 hipermercados de Alcampo cuentan ya con 'cajas ecológicas' que dispensan bolsas reutilizables

  Un total de 47 hipermercados de la cadena Alcampo poseen la 'Caja Verde', reservadas para los clientes que quieran utilizar sus bolsas o las reutilizables, en cuyo caso pagarán un precio simbólico por las mismas "una única vez".

   Según explicó la cadena en un comunicado, Alcampo repondrá estas bolsas --fabricadas con material 100% reciclado-- "siempre que sea necesario sin coste alguno para el cliente". También se encargarán de su posterior reciclaje. Esta iniciativa se puso en marcha en el año 2005, en un hipermercado que la cadena inauguró en Albacete.

   Alcampo cuenta con más de 15.000 empleados en los 47 hipermercados que existen en la geografía española. Seis de ellos poseen la certificación de la norma ISO 14001 que reconoce el Sistema de Gestión Medioambiental puesto en marcha por estos centros para favorecer el cuidado y mejora de su entorno.

   Además, cinco de ellos cumplen el Sistema Comunitario de Gestión y Auditoría Medioambiental (EMAS), que reconoce la mejora del comportamiento medioambiental de las organizaciones, así como el respeto a la legislación, la comunicación externa y la implicación de los empleados.

COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE.

   Además de las Certificaciones ambientales, Alcampo realiza otras acciones a favor del Medio Ambiente, como el lanzamiento en 2004 de una bolsa transparente que sustituyó a la tradicional blanca y que, al no contener dióxido de titanio, tiene menor impacto en el entorno natural.

   Por otra parte, a través del Plan Integral de Gestión de Residuos, Alcampo recuperó cerca de 31.000 toneladas de papel, cartón, madera, plástico y chatarra en 2006 y partició además, en el Sistema Integrado de Gestión ECOEMBES para la recogida selectiva y posterior tratamiento de los envases identificados con el 'Punto Verde'.

   En la misma línea, la cadena difunde comportamientos respetuosos con el Medio Ambiente entre sus empleados, a través de cursos formación, y de folletos y stands dirigidos a los numerosos clientes que pasan anualmente por los hipermercados.

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