Wert acusa a Mas de usar 'lenguaje bélico' contra la reforma educativa

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, dijo ayer que 'no le ha gustado determinado lenguaje, de tipo bélico' que se usó en algunas comunidades en las críticas al proyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce). 'No es ese el espíritu desde el que está planteada la Ley, ni es el espíritu que el Gobierno expresó, no sólo a las comunidades, sino a los partidos políticos', afirmó.
Wert se refiere a declaraciones como la del presidente catalán, Artur Mas, que dijo: 'No bajaremos la cabeza ante esta gente que quiere dividir Cataluña. Esta gente será combatida por vías democráticas hasta las últimas consecuencias'.

Abucheado por un grupo de personas a la entrada de la Conferencia Sectorial de Cultura en Haro (La Rioja), el ministro señaló que 'si alguna comunidad entiende que los problemas que se intentan resolver del tipo que sea, y se pueden resolver con una fórmula que a ellas les satisfaga, y esa fórmula es compatible con los objetivos de la Ley, estamos abiertos a escucharles'.

Por otra parte, Wert tildó de 'tormenta en un vaso de agua' el asunto de la religión en la Lomce, 'cuando se habla de que va a determinar o no el acceso a las becas'. Además, aseguró que la ley 'no obliga a nadie a estudiar religión, y por tanto es voluntario'.

El proyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), pasará hoy su primer examen en el Pleno del Congreso cuando se voten y rechacen dos iniciativas presentadas por PSOE y CiU, respectivamente, en las que piden la retirada del texto del Gobierno.

En este sentido, el PSOE anunció ayer que presentará una enmienda de totalidad contra la Lomce y que, de no ser modificado, interpondrá un recurso de inconstitucionalidad.

Te puede interesar