LAS CUENTAS CLARAS

Lito Centro Studio acumula 30 años formando a los profesionales de la imagen

Rosa María Sánchez, tercera por la izquierda, con el equipo de Lito Centro Studio.
photo_camera Rosa María Sánchez, tercera por la izquierda, con el equipo de Lito Centro Studio.

El centro fue creado en la década de los 80 por Lito Seoane y se ha especializado en peluquería, estética o termalismo

Rosa María Sánchez Gándara es la responsable de Lito Centro Studio, perteneciente al grupo Lito Seoane. Pertenece a la segunda generación de una familia ligada al sector de la peluquería, la estética y la imagen. El centro fue fundado cuando dirigía la empresa Lito Seoane a comienzo de la década de los 80. Desde entonces pasaron por sus aulas decenas de personas que hoy ejercen la profesión de peluquería o estética. Recuerda la directora que en los inicios “fue el primer centro que se homologó en Galicia para impartir formación profesional” y se formaban cada año 150 profesionales.

Rosa María Sánchez da a conocer en el programa Las Cuentas Claras la actividad de este centro, así como su cartera de servicios: “Tenemos desde formación oficial para el empleo tanto para desempleados como privado, también FP de grado medio de peluquería. Damos cursos de iniciación  para las personas que quieran tener un conocimiento profesional para sacar su titulación y que le permita trabajar o abrir su negocio”. 

También en el mismo apartado se incluyen trabajos para firmas comerciales haciendo trabajos de formación para profesionales consolidados y ofertan cursos de maquillaje, asesoría de imagen, de estética o de termalismo.

Lito Centro Studio se ha especializado en la formación para el cuidado y la imagen personal, “algo que prima en nuestra sociedad”, como reconoce la directora del centro. Rosa María Sánchez adelanta que el sector tiene un gran recorrido con frecuentes oportunidades profesionales, ya no solo en el campo laboral en un centro como en el asesoramiento personalizado a cada cliente.
Los alumnos que salen del centro suelen encontrar acomodo laboral en un espacio de tiempo inferior a un año. Ahora, con la economía en recuperación, la situación incluso puede mejorar. La directora de este centro indica que en los últimos meses han notado cierto repunte después de unos últimos años de dura crisis económica.

Te puede interesar