FORO LA REGIÓN

Estrella Galicia expone las claves de su ascenso mundial

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photo_camera Ignacio Rivera, consejero delegado de Hijos de Rivera.

El consejero delegado de Hijos de Rivera hablará sobre internacionalización de la empresa familiar

El recinto ferial de Expourense acoge este mediodía, a partir de las 13,00 horas, un almuerzo-coloquio en torno a la empresa familiar y las claves de su proceso de internacionalización, dentro de Foro La Región, con la experiencia de todo un referente mundial de la industria cervecera, Hijos de Rivera.

El consejero delegado de la firma, Ignacio Rivera, será el encargado de desgranar estas claves en la conferencia "Hijos de Rivera. Amamos la cerveza desde 1906", que dará comienzo a las 13,55 horas. Ignacio Rivera Quintana se incorporó a la empresa Hijos de Rivera en 1990 y asumió la dirección comercial rediseñando la estrategia corporativa mediante la apertura hacia mercados exteriores, logrando una expansión nacional e internacional sin precedentes.

A partir de 1999, ya como director general adjunto y consejero de Hijos de Rivera, continuó con los planes de expansión, diseñando y dirigiendo el lanzamiento de nuevas marcas y una ambiciosa diversificación de productos.

En su charla hará un recorrido por las características de una empresa familiar de maestros cerveceros que nació en 1906 con el bisabuelo del ponente y ha prolongado y ampliado su mercado a lo largo de cuatro generaciones.

Entre otras claves que abordará en su charla, se encuentra la importancia de la internacionalización y apertura de mercados en el exterior, prioritaria para el desarrollo de cualquier empresa con perspectivas de futuro, y que Hijos de Rivera ha hecho posible gracias a la apuesta hecha en los últimos años por "filiales en mercados clave, estableciéndolas con un equipo local para que lidere los proyectos", según explicaba recientemente Ignacio Rivera.

Otro de los aspectos importantes para el desarrollo de la empresa familiar radica en la diversificación del producto, una línea por la que ha apostado decididamente el nuevo consejero delegado de la firma. Aunque un 75 % del negocio familiar procede de la cerveza hay otros productos complementarios. Un ejemplo es el negocio del agua mineral, con el que Hijos de Rivera llegará a los 150 millones de litros con los tres manantiales que poseen: Cabreiroá, con un agua más Premium; el manantial de Felechosa, en Asturias, del que sale el Agua de Cuevas, y Fontarei, en Loja (Granada).

En este momento, el objetivo para este año es que Hijos de Rivera se afiance como líder en la cultura cervecera, "con más lúpulo propio y contando con nuevas especialidades de cervezas diferentes para seguir avanzando en el mundo de la cerveza", según subraya Ignacio Rivera.

El ponente será introducido por Fernando Merino, director general del Banco Pastor, y presentado por José Ramón Pérez Nieto, vicepresidente del Grupo Pérez Rumbao, en un acto que convocará a personalidades del mundo empresarial, institucional y social de Ourense y Galicia.

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