FORO LA REGIÓN

Pablo García: "En Ourense siempre hubo talento de sobra, falta creérnoslo"

El ourensano Pablo García protagoniza el Foro La Región "Arranca... con sentido común. Por qué caminar cuando puedes volar". La cita con el coach, a las 20,15 horas en el Marcos Valcárcel

Pablo García Fortes protagoniza el Foro La Región de este jueves.
Pablo García Fortes protagoniza el Foro La Región de este jueves.
Pablo García: "En Ourense siempre hubo talento de sobra, falta creérnoslo"

Ser el séptimo de doce hermanos le ayudó a definirse como superviviente, dice Pablo García Fortes. Este ourensano, vigués de adopción, protagoniza el Foro La Región "Arranca... con sentido común. Por qué caminar cuando puedes volar". Las claves de futuro personal y profesional para los asistentes llegan de la mano de tres ejemplos de la tierra: el coach hablará de la inspiración de nombres como Eduardo Barreiros, Eulogio Gómez-Franqueira y Chema Álvarez. La cita con Fortes, en la tarde de este jueves a las 20,15 horas en el Marcos Valcárcel, estará presentada por Grace Salazar, coordinadora de la III Lanzadera de Empleo de Ourense.

¿Por qué caminar cuando puedes volar?

Es un título muy sugerente. Por qué conformarnos con una vida normal cuando podemos tener una vida mucho mejor. ¿Por qué quedarnos en el 20%  cuando podemos dar el 100%?

¿La sociedad es conformista?

No. Si eres conformista pero consecuente con lo que dices, perfecto. Pero hay mucho conformista que está todo el día quejándose. Ahí hay algo que falla. Yo hablaré de tres casos de empresarios ourensanos que me han inspirado con sus historias personales. Son personas que se han decidido a volar y su decisión ha traído una riqueza indirecta brutal, trabajo y desarrollo en la zona.

¿Quienes son los tres ourensanos ejemplares?

Eduardo Barreiros y Eulogio Gómez-Franqueira, cuya historia de sus inicios tiene nexos comunes con el tercero, Chema Álvarez, propietario de la aerolínea Privilege. Son vidas muy similares, guiadas por su pasión y sus ganas de volar y los tres salieron de Ourense. Estamos viviendo la mejor época de nuestra vida y tenemos todos los métodos a nuestro alcance para llegar a donde queramos.

En Ourense, ¿falta talento o falta entrenarlo?

En Ourense siempre hubo talento de sobra. Lo que a lo mejor falta es que no nos lo creemos. Cuando empezamos con la "esquezofrenia", es decir, el encontrar disculpa, fallamos. El mundo de la moda, la pizarra, el automóvil, el aceite...Cuando los ourensanos nos creamos que Ourense es grande no habrá quien nos pare. Una vez nos lo creamos habrá que poner un poco de pasión y abandonar la queja.

Coach, trainer, ¿cómo se define?

Soy despertador de personas.

¿Y a qué se dedica?

A despertar personas para que se den cuenta de lo que valen. Una vez despiertan y necesitan herramientas para su desarrollo profesional y personal, hago de coach, mentor, consultor o formador.

¿Las herramientas se encaminan de la misma forma al futuro personal que al profesional?

Trabajo personas. Las claves se pueden enfocar al desarrollo personal o profesional, son las mismas. 

¿También son las mismas para un periodista que para un banquero, por ejemplo?

Siempre y cuando el periodista y el banquero sean personas, sí.