El 061 estudia cómo abaratar el transporte no urgente

La Fundación 061-Galicia encargó un 'estudio' para 'la mejora del transporte no urgente', con el fin de 'optimizar' esta prestación y reducir su coste. Las conclusiones serán incluidas en los pliegos de contratación de este tipo de transporte, toda vez que tendrán que ser renovada próximamente.
En la Comisión de Sanidade, el director del 061 afirmó que 'como resultado de esta valoración se van a obtener mejoras', al respecto de lo que no quitó la razón a la diputada socialista Carmen Acuña en su denuncia de que enfermos tienen que recorrer más de 40 kilómetros para un traslado no urgente, a un centro hospitalario más lejano que otro que podría tener más cerca.

Con todo, responsable de esa fundación manifestó que este estudio, para el que se tiene en cuenta a los distintos colectivos implicados, permitirá 'mejorar la optimización de las rutas' y que los trasladados se hagan en 'condiciones óptimas'.


INTERRUPCIÓNDE EMBARAZOS

Por otro lado, y en respuesta a la diputada socialista María Carmen Cajide, el secretario xeral técnico de la Consellería de Sanidade, Antonio Fernández Campa, remarcó que 'todas las mujeres de la comunidad gallega tienen garantizado el acceso, con cargo a fondos públicos' a la interrupción voluntaria del embarazo (IVE) en los supuestos recogidos por la ley.

Cajide mostró su preocupación por la prevención de embarazos no deseados y advirtió de que el número de abortos se incrementó en un '70 por ciento', lo que atribuyó a la posición 'contraria' del PP a esta ley. Además, pidió conocer el número de objetores de conciencia, a lo que el alto cargo de la Xunta respondió aclarando que no existe un registro.

Te puede interesar