Los 850 voluntarios del Camino atendieron a 35.000 peregrinos entre mayo y junio

Los voluntarios locales y europeos que forman parte del Programa Voluntariado Xacobeo 2010 atendieron a más de 35.000 personas entre los meses de mayo y junio, según informó la Xunta. La labor de estos 850 voluntarios no se limita a ofrecer a los peregrinos la información que precisan en cada momento, sino que también desarrollan una programación 'dinámica y diversa'.
Los 503 integrantes del voluntariado local, distribuidos en los distintos caminos, atendieron a más de 5.300 peregrinos desde que se pusiera en marcha el plan en Semana Santa. Mientras, los 30 participantes de 'Eu Camiño', procedentes de 19 países de la Unión Europea, se encargaron de garantizar que los peregrinos encuentren información en diferentes idiomas a lo largo del Camino Francés.

Otra iniciativa que forma parte de este programa específico para el Xacobeo 2010 es el voluntariado de sabiduría, en el que participan 120 personas a lo largo del Camino Francés. Se trata de voluntarios mayores de 65 años que se encargan de contarle a los peregrinos sus experiencias y vivencias a través de leyendas, cuentos, cantigas e historias.

Los campos de trabajo persiguen, por su parte, fomentar la convivencia, participación, tolerancia y la solidaridad a través de la colaboración en trabajos culturales y etnográficos, de animación, ambientales y arqueológicos.

Te puede interesar