El 84% de los habitantes de Galicia considera que las tecnologías web pueden ayudar a compaginar la vida laboral y familiar

El 93% de los gallegos cree que la ampliación del permiso de paternidad a 15 días 'no es suficiente' para conciliar

Los gallegos consideran que las medidas de conciliación ofrecidas por el Gobierno 'son insuficientes', y, en concreto, el 93 por ciento cree que la ampliación del permiso de paternidad hasta 15 días por parte del Gobierno no es una medida suficiente y deberían ponerse en práctica otras soluciones para conciliar vida laboral y familiar.
Así lo señala un estudio de la empresa Webex que examina cómo los españoles concilian su vida laboral y familiar y recoge sus opiniones y percepciones sobre las actuales medidas impulsadas por el Gobierno y las empresas en Galicia

El 97 por ciento de los gallegos pide al Gobierno la subvención de un servicio de guardería en un centro concertado y privado en caso de no tener plaza en una guardería pública y el 74 por ciento considera que la empresa en la que trabaja 'no está adoptando las medidas necesarias' para facilitar la adaptación de la vida laboral con la familiar.

Además, el 62 por ciento de los gallegos cree que en los últimos años no ha mejorado sus condiciones laborales para conciliar la vida laboral y profesional, pese a las iniciativas adoptadas por el Gobierno.

El sondeo fue realizado entre 2000 españoles que recoge la situación actual por la que atraviesan los españoles para adaptar el ritmo de la vida laboral con la familiar, así como sus opiniones frente a las medidas impulsadas por el Gobierno y las empresas españolas.

AYUDA DE 2.500 EUROS

Además, un 95 por ciento de los gallegos considera que la aportación de 2.500 euros a familias con nuevos hijos por parte del Gobierno es tan sólo una iniciativa 'y no una solución', dado que esta ayuda económica sólo cubre los gastos de los primeros meses de vida del niño.

Finalmente, un 88 por ciento de los gallegos cree que la universalización de la educación de 0 a 3 años por parte del Gobierno es una medida insuficiente. Además, el 91 por ciento y 78 por ciento de los gallegos cree que el gobierno no promueve el trabajo desde casa y el trabajo a tiempo parcial, respectivamente, para facilitar la conciliación entre la vida laboral y familiar.

Con todo, según los datos recogidos por el estudio realizado por Webex, tres de cada cinco gallegos siente que en los últimos años no se han mejorado las condiciones laborales referentes a la conciliación laboral y familiar.

PROPUESTAS

Por ello, el 63 por ciento de gallegos propone establecer la educación gratuita hasta los 6 años para ayudar a las familias con la formación de sus hijos.

Otra de las propuestas de los gallegos se centra en la ampliación del permiso de paternidad a un mes (el 63%) y el aumento de las ayudas económicas a las familias con hijos menores de 8 años (77%). Finalmente, un 51% apuesta por asignar una subvención por parte del Estado hacia las empresas que impulsan el trabajo desde casa.

Te puede interesar