Dos responsables de la CIG aceptaron una sanción de 150 euros

Absueltas 16 personas por ocupar una ETT

Una concentración a las puertas de los juzgados apoyó a los acusados.
El juicio contra 18 personas acusadas de ocupar una ETT en Vigo, entre ellas los secretarios comarcal y de organización de la CIG, no se celebró finalmente tras la propuesta de acuerdo de la propia acusación particular.
De esta forma, 16 de los procesados fueron absueltos, mientras que los secretarios comarcal y de organización de la central nacionalista aceptaron una sanción de 150 euros por un delito de faltas.

Poco antes del inicio del proceso en el juzgado de lo Penal número 3 de Vigo la propia acusación particular propuso un acuerdo mediante el que se eximiría de cualquier responsabilidad en los hechos a 16 de las 18 personas identificadas por la Policía. La propuesta de la acusación particular contrasta con la petición inicial, que era de tres años de cárcel por un supuesto delito de coacciones. La propia Fiscalía había renunciado al escrito de acusación.



concentración


Media hora antes del inicio del juicio, fijado para las 10.30 horas, un nutrido número de delegados del sindicato CIG se concentró a las puertas del edificio judicial de la calle Lalín para mostrar su solidaridad con los acusados. El secretario xeral de la central nacionalista, Suso Seixo, también estuvo presente en el acto.

Al finalizar, tomó la palabra el secretario comarcal de Vigo, Serafín Otero, quien agradeció la respuesta solidaria de todos los presentes y recordó que se escogió para la protesta la empresa de trabajo temporal Ader, de la calle Romil, “porque teníamos conocimiento del trato denigrante que tienen con los trabajadores, en especial con los del sector del telemarketing”, explicó Otero al concluir el acuerdo. n

Te puede interesar