Afectados por el robo de bebés reclaman respaldo

Antonio Barroso muestra una camiseta de la asociación. (Foto: XOÁN REY)
El presidente de la Asociación Nacional de Afectados por Adopciones Irregulares (Anadir), Antonio Barroso, aseguró ayer que los afectados de la causa de los niños robados acudirán a la Corte Penal Internacional (CPI) si en España 'no les hacen caso y se siguen archivando casos'. Así lo señaló en Santiago, en donde presidió la reunión de afectados por el robo de bebés en clínicas de toda España.
Barroso criticó 'las dificultades que tenemos, que las fiscalías están archivando los casos y en muchos ocasiones sin llamar a los testigos a declarar'. También reclaman que se les dé una subvención extraordinaria para poder desarrollar un proyecto con el que poder apoyar a las víctimas psicológica y jurídicamente, que también les permitiría abrir una oficina en cada comunidad autónoma y costearse las pruebas de ADN (cuestan unos 120 euros) a los afectados de la asociación, que son cerca de 1.900.

Además, piden respaldo a la iniciativa que presentaron el 24 de septiembre en el Congreso para que se cree una comisión sobre este asunto.

Te puede interesar