El alcalde de Castro de Rei espera tranquilo el acta sumarial

El alcalde socialista del Ayuntamiento lucense de Castro de Rei, Juan José Díaz Valiño, declaró que se siente 'tranquilo' ante el inminente levantamiento del secreto de sumario por supuestos delitos de prevaricación y tráfico de influencias que investiga la titular del Juzgado de Instrucción número 3. El alcalde, junto con tres concejales, fue detenido el pasado el 26 de septiembre de 2009, tras las escuchas telefónicas y una posterior intervención judicial en la casa consistorial de Castro de Rei que practicó la instructora acompañada por agentes de la Policía Judicial.
Desde entonces, las actuaciones permanecieron bajo secreto de sumario, hasta que esta semana la Audiencia de Lugo, atendiendo a un recurso presentado por el abogado del alcalde, decretó el levantamiento del secreto de las actuaciones.

Durante estos meses, la juez instructora también llamó a declarar en calidad de imputados a varios empresarios, dos funcionarios de la Diputación, la secretaria municipal y la vicepresidenta segunda de este organismo. La documentación incautada está casi toda ella relacionada con obras del Plan E.

Te puede interesar