El alcalde de Lugo se querellará contra Dorribo por decir que le pagó favores

El alcalde de Lugo, Xosé López Orozco, ha anunciado hoy que presentará una querella contra el empresario farmacéutico Jorge Dorribo, quien ayer aseguró en el Tribunal Supremo que, como consecuencia de su actividad, ha tenido que pagar 'por favores' a varios políticos, entre ellos Orozco.
En rueda de prensa, el regidor lucense ha confesado tener 'sospechas' de que en esta declaración, 'muy bien' urdida 'presumiblemente por la defensa' en un 'intento claro de salpicar' y de 'jugar con la confusión', pudo estar 'en el medio algún partido político'.

Preguntado por si este partido puede ser el PP, Orozco ha respondido que 'es una sospecha' y ha agregado que 'uno ya empieza a pensar mal'.

'Pero claro, no tengo pruebas, pero tengo sospechas', ha dicho.

En todo caso, el alcalde ha urgido a sus abogados a presentar una querella 'lo más rápidamente que puedan' y 'hacia donde sea' porque 'esto no se puede consentir', a no ser que haya un desmentido del 'señor del balneario', ha dicho en alusión a Dorribo que se hospeda en uno lucense, porque no tiene más pruebas que las periodísticas.

'Eso es lo que tienen mis abogados, que es suficiente para mostrar mi rebeldía por que tales cosas sucedan', ha alegado Orozco, quien ha asegurado, tras ser preguntado por si la querella se presentará por injurias o calumnias, que se basará en 'todos los adjetivos calificativos que puedan encontrar'.

El regidor ha negado insistentemente haber hecho algún favor a Dorribo y ha asegurado que el empresario, cuyo nombre no pronunció en toda la rueda de prensa, 'nunca' le pidió 'absolutamente nada', tampoco por 'persona interpuesta'.

'Menudo personaje', ha afirmado sobre el empresario farmacéutico, y no ha descartado que el siguiente implicado sea el Benedicto XVI.

'Que se prepare el papa, estoy convencido de que será el próximo', ha ironizado el alcalde, quien ha agregado en esta línea que 'alguna relación tuvo que tener'.

Orozco no se ha puesto en contacto con el abogado del exministro José Blanco, implicado también por Dorribo, porque no quiere 'mezclar las cosas' y sabe lo que le diría, pues hay secreto del sumario, aunque ha insistido en que lo que no puede hacer es quedarse 'paralizado' y 'pensar que se acaba el mundo', porque 'al final posiblemente es lo que se intenta', ha aseverado.

En todo caso, ha instado a 'no dedicar a esto más tiempo del debido porque es perder el tiempo' y ha bromeado nuevamente al afirmar que si fuera verano diría que se trata de una 'serpiente de verano' pero, como es invierno, 'es un cocodrilo de invierno, cocodrilo Dundee'.

'Me gustaría que ustedes tuvieran el firme convencimiento de que esto es una auténtica patraña, y en segundo lugar que también ayudaran a convencer a los lucenses' de ello, porque 'tienen un alcalde que nadie puede decir de él lo que intenta decir este presunto culpable, porque pienso que su estancia en el balneario le da mucho tiempo para reflexionar, reflexionar mal e intentar hacer daño a una persona como a mi y a una ciudad como Lugo'.

En este sentido, ha advertido: 'Si creen que me va a afectar lo más mínimo estas palabras de este señor, ni lo más mínimo. Si creen que voy a dejar de reunirme con empresarios, totalmente equivocados, hay empresarios muy honorables. Si creen que voy a dejar de solicitar reuniones con entidades para que sigan patrocinando eventos, están equivocados'.

Orozco ha argumentado que cree en la justicia, ha destacado que ha trabajado y trabaja con 'luz y taquígrafos' y ha lamentado estar 'en un mundo al revés', donde los inocentes tienen que 'venir a dar una rueda de prensa' para defenderse y 'los presuntamente culpables están en un balneario'.

'Manda truco', ha concluido.

Te puede interesar