TURISMO

El alquiler de vivienda de verano repunta en precio y en demanda

Anuncio de alquiler de una vivienda para verano en la parroquia viguesa de Coruxo.
photo_camera Anuncio de alquiler de una vivienda para verano en la parroquia viguesa de Coruxo.

O Morrazo cotiza al alza entre los destinos preferidos en las Rías Baixas y Vigo despunta por la oferta costera

 A dos meses de que empiece el verano, comienzan las consultas para reservar apartamentos y casas en el periodo estival en las Rías Baixas y el sector espera un repunte en la demanda, tal y como ya constató en Semana Santa. “Las previsiones son buenas, se está recuperando el turismo de los 90, el turismo local”, indica Benito Iglesias, presidente de la Federación Gallega de Empresas Inmobiliarias (Fegein). 

Sanxenxo sigue siendo el destino estrella y la comarca del Morrazo ha ido ganando puestos hasta colarse entre los destinos preferidos por los turistas, igual que el norte de Lugo. “Cangas, Bueu y Moaña cotizan cada vez más al alza, ya están consideradas zonas medias-altas y han recuperado muy bien”, señala. 

En Vigo, zonas como Bouzas, Canido o Coruxo es lo más demandado y otros destinos del litoral de la provincia que ganan adeptos son Portonovo, O Grove y Nigrán, mientras que Baiona flojea así como el Baixo Miño. “El mercado es bastante irregular. Baiona siempre estuvo en lo más alto y ahora le está costando recuperarse. Vilagarcía de Arousa también tuvo su momento álgido años atrás y ahora está en un plano más discreto”, indica Iglesias. 

una semana o 15 días

Con el aumento de la demanda, el mercado también vive un repunte de los precios. Según datos que maneja Fegein, alquilar una casa en Sanxenxo el próximo verano durante una semana cuesta de media entre 700 y 800 euros en Sanxenxo, 750 en Playa América, 600 en el caso de Cangas o Bueu, 400 en Moaña, 500 en Baiona, 420 euros en Bouzas  y 350 en A Guarda. Si hablamos de apartamentos de 50 o 60 metros cuadrados, el coste se reduce entre un 25 y un 30%. "En 2012 y 2013 había bajado drásticamente la demanda y los precios estaban regalados en algunos casos", recuerda Iglesias. En cuanto al tipo de alquiler, ahora se lleva una semana o 15 días como máximo. "Lo del mes completo se acabó".n

Te puede interesar