Un anciano resulta herido al ser maniatado y amordazado por un atracador en su propia casa en Viveiro

Un hombre de 76 años, R.F.C, resultó herido en el transcurso del atraco que sufrió en su propia vivienda, ubicada en la calle Almirante Chicarro, en la localidad lucense de Viveiro. Un desconocido entró en su casa y, después de tirarlo al suelo, lo amordazó y lo maniató con cinta aislante, según informaron fuentes policiales.
Los hechos ocurrieron unos minutos antes de las once de la mañana. El anciano estaba en la planta baja de su casa, cuando alguien llamó en la entrada de la vivienda. Nada más abrir, un desconocido empujó con fuerza la puerta hacia el interior y el hombre se cayó al suelo. Inmediatamente, el individuo se echó sobre él, lo maniató y lo amordazó con un rollo de cinta aislante.

Con su víctima indefensa, subió a la vivienda y logró apoderarse de unos 700 euros en efectivo y varios relojes, cuyo valor todavía no fue calculado por sus propietarios, puesto que los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, encargados del caso, aún no han podido tomarle declaración al septuagenario.

A causa de los golpes que recibió y de la fuerza que hizo para liberarse de sus ataduras, el anciano tuvo que ser atendido en su propia casa por un equipo sanitario del 061.

Posteriormente, una ambulancia asistencial lo trasladó al Centro de Salud de Viveiro para ser sometido a un reconocimiento médico, puesto que tenía un traumatismo torácico, aunque a estas horas, según informaron fuentes policiales, ya descansa en su casa.

La Policía Nacional trata de identificar ahora al autor de este atraco. Busca a un hombre de complexión normal y 1,80 metros de estatura, que vestía un gorro y un chándal de color negro.

Te puede interesar